viernes, 12 de junio de 2009

Don Roberto Parra y su hermano Lalo Parra


(París, 1989. En la foto Roberto Parra y Leonel Cornejo, antes de la presentación de La Negra Ester en la Cartucherie de Vincennes, producción independiente.

En Diciembre de 1988 conocí a don Roberto Parra; eran los primeros dias de las funciones de la obra La Negra Ester en el Cerro Santa Lucía y mi trabajo como asistente en la Compañía Gran Circo Teatro, que dirigió el querido y recordado director Andrés Pérez Araya.
Don Roberto Parra asistía cada noche a las presentaciones de la obra y aprovechaba la oportunidad para vender su libro original "Las Décimas de La Negra Ester", desde ese momento y en las giras por todo Chile y también en la primera gira internacional.
Recuerdo que, una de esas noches, después del Cerro Santa Lucía, don Robert me invitó al 777, un mítico ,y ahora venido a menos local de la bohemia santiaguina; allí comimos una rica cazuela de ave cerca de la medianoche.
En otras oportunidades, don Roberto asistía acompañado de su hermano, don Lalo Parra, y claro, después de la función tocaban algunas cuecas de despedida.

1 comentario:

Gerardo Silva Valenzuela dijo...

En los ultimos 2o años no has cambiado nada....¡¡¡¡

Saludos amigo.